16 de febrero de 2020
16.02.2020
Información

La Policía Nacional arresta a dos jóvenes acusados de cuatro robos en bares y cuartelillos de Petrer

Los agentes investigan su presunta relación en otros tres delitos similares cometidos el último mes

15.02.2020 | 22:16
Dispositivo de la Policía Nacional en Elda por la oleadas de rodos en la localidad.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Elda-Petrer han detenido esta semana a dos jóvenes de Elda como presuntos autores de una oleada de robos cometidos en bares y cuartelillos festeros de la vecina localidad alicantina de Petrer.

Los delitos comenzaron a producirse a mediados del pasado mes de enero y habían generado un clima de inseguridad entre los propietarios de los establecimientos hosteleros y de ocio en el municipio. Algunos de ellos han llegado, incluso, a reforzar las medidas de seguridad de sus negocios ya que los robos siempre respondían al mismo modus operandi.

Los ladrones utilizaban palancas metálicas y otro tipo de utensilios manuales para reventar las cerraduras de las persianas y puertas.

Una vez en el interior actuaban con gran rapidez limitándose a sustraer las bebidas alcohólicas y las cajas registradoras antes de emprender la fuga.

Tras producirse los primeros asaltos, la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elda-Petrer inició una discreta investigación que, finalmente, ha dado sus frutos esta misma semana con el arresto de dos jóvenes domiciliados en Elda.

Ambos tienen 19 años y a uno de ellos le constan antecedentes policiales por un robo con fuerza denunciado el año pasado.

De momento, los agentes asignados al caso han podido esclarecer tres robos en bares y uno de ellos cometido en un cuartelillo festero del casco antiguo.

Asimismo, la investigación sigue abierta ante la posibilidad de que los acusados pudieran estar supuestamente implicados en otros tres delitos de similares características.

Precisamente, para prevenir este tipo de actos delictivos la Comisaría ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad ciudadana para vigilar los establecimientos comerciales y hosteleros de Elda y Petrer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook