La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante confirmó que, la noche del sábado, la unidad de rescate en accidentes de bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS) rescató a un matrimonio de 70 años, atrapado en el interior de su vehículo, a causa de un accidente con vuelco lateral ocurrido en el camino de la Alcoraya.

Según fuentes de la Unidad de Atestados de la Policía Local, los hechos ocurrieron en la noche del sábado, sobre las 22 horas, cuando un coche en el que se trasladaba la pareja, que circulaba por el camino de la Alcoraya, se salió de la vía por motivos que se investigan, sufriendo un aparatoso accidente que provocó el vuelco lateral del vehículo y mantuvo atrapados en su interior los dos ocupantes. Hasta el lugar del suceso acudieron de inmediato tres dotaciones de la Policía Local, que cortaron el tráfico; la Unidad de Atestados; efectivos sanitarios y la Unidad de rescate en accidentes del SPEIS con dos dotaciones y doce bomberos.

Estos último han intervenido y trabajado para liberar del interior, por la parte trasera del vehículo, al matrimonio accediendo que resultó herido. Las maniobras de los efectivos del SPEIS han durado más de media hora en las labores de rescate hasta que han podido sacarlos del coche e inmovilizarlos para que fueran atendidos por los servicios sanitarios antes de ser trasladados a un centro hospitalario.

La Policía Local ha enviado el vehículo siniestrado al depósito municipal remolcado por una grúa y la unidad de Atestados realizó la prueba de alcoholemia pertinente al conductor, que dio resultado negativo.

Accidente en bici en Crevillent

Un hombre de 53 años resultó herido ayer por traumatismo tras sufrir una caída en bicicleta en el Coto Lo Marxant del municipio de Crevillent. Según explicó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), a las 10.35 horas se recibió un aviso que alertaba de una caída en bicicleta en Coto Lo Marxant de Crevillent.

Hasta el lugar se desplazó una unidad SAMU y un helicóptero de bomberos para atender a un hombre de 53 años por traumatismo. El herido, según explicaron las mismas fuentes, fue trasladado de urgencia al Hospital General de Alicante.