Intento de homicidio y robo con violencia, los dos delitos que la Policía Nacional atribuye a la pareja detenida en Elche la pasada noche. A los dos arrestados se les acusa de haber propinado una paliza a la víctima, dejarla malherida y ensangrentada en la calle y, tras ello, arrebatarle el teléfono móvil después de un forcejeo.

Según la investigación realizada por los agentes sobre el terreno, los tres implicados en la brutal agresión habían mantenido una estentórea discusión en el interior de un bar de copas ilicitano. Tras ella, la víctima abandonó el local e, instantes después, salieron en su busca los dos acusados. Al darle caza, iniciaron una pelea que terminó con uno de los sujetos ensangrentado y tendido en plena vía. Antes de huir, los arrestados forcejearon con el herido para sustraerle el teléfono celular.

La Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos a raíz de una llamada a emergencias advirtiendo de que había un hombre inconsciente tendido en una calle de Elche con heridas en la cabeza. La persona que dio la voz de alerta asistió en primera instancia a la víctima tratando de taponarle las heridas. Al poco del aviso ciudadano, se personó una patrulla acompañada por una ambulancia para asistir al golpeado, al que los sanitarios trasladaron inmediatamente en estado muy grave al Hospital General de la ciudad.

La investigación de los hechos la realizaron los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche. Ellos comenzaron a recabar los datos pertinentes para poder reconstruir con la mayor precisión posible los pasos que había dado el individuo malherido durante la noche tras comprobar que las lesiones sufridas por la víctima le impedían establecer cualquier tipo de comunicación.

Los investigadores recogieron todas las pruebas presentes en el lugar en el que hallaron al agredido para poder realizar un composición de los hechos. Las mismas determinaron que esta persona había estado en un bar próximo al lugar donde había aparecido tendido sobre la acera. En el bar realizaron los trámites oportunos y allí recabaron multitud de imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento y declaraciones de los testigos presentes durante la discusión mantenida por los tres implicados en la agresión.

Con todos los testimonios obtenidos y las grabaciones de seguridad, los agentes fueron estrechando el cerco sobre los dos supuestos agresores hasta que averiguaron la identidad completa de la pareja. Los policías encargados del caso detuvieron a los dos acusados de un presunto delito de tentativa de homicidio y robo con violencia. Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Elche.