Una organización criminal especializada en el tráfico de drogas en la provincia de Alicante. La Policía Nacional ha detenido en la capital a cuatro personas de nacionalidad holandesa que pertenecían a una red criminal dedicada a la venta y distribución de grandes cantidades de marihuana. Los agentes incautaron más de 100 kilos de marihuana distribuidos en bolsas, 550 plantas de cannabis de un cultivo de interior, un arma de fuego y dinero en efectivo. Además, uno de los arrestados es sospechosos de presuntamente haber ordenado el asesinato de tres personas en Holanda en relación también con otras plantaciones de cannabis.

El grupo de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante inició las investigaciones a raíz de varias intervenciones en un club cannábico de la ciudad al cual estaban vinculadas estas personas. Los policías encargados del caso comenzaron a recabar datos sobre quiénes eran los presuntos traficantes y dónde podrían estar escondiendo la droga para su posterior venta y distribución en varios puntos. Durante la investigación, los agentes comprobaron que los miembros de la organización criminal tenían funciones muy específicas y que utilizaban medias de seguridad para entorpecer la labor policial.

Una vez los agentes consiguieron identificar plenamente a los presuntos traficantes, contactaron con la Policía holandesa para que les informase de los hechos cometidos en su país, desvelando que uno de ellos fue sospechoso de haber ordenado el asesinato de tres personas por plantaciones de marihuana en Holanda y otro de ellos pertenecía a una peligrosa banda motera de origen holandés. Cuando los agentes ubicaron los lugares donde estarían escondiendo la droga, se dispuso un dispositivo especial entorno a los domicilios y se extremaron las precauciones debido a la alta peligrosidad de los miembros de la organización criminal.

Los policías detuvieron a los presuntos traficantes cuando salieron de una de las viviendas. En el momento del arresto los detenidos llevaban en el interior del vehículo 266 gramos de marihuana. En total, se realizaron cuatro registros dos en Alicante y dos en l'Alfàs del Pi, donde se incautaron de un arma de fuego con dos cargadores que tenían listos para su uso en una mesita de noche junto a la cama, más de 20.000? en dinero en efectivo, una plantación de interior con 550 plantas de marihuana y 105 kilos de marihuana listos para su venta y distribución.

Los detenidos todos holandeses, de 44 y 56 años, fueron puestos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia por un concierto de delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas.