15 de febrero de 2020
15.02.2020

Una bebé de 22 meses, ingresada en Alicante en estado grave con una intoxicación por cannabis

Los padres de la menor han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de un delito de abandono de menor y lesiones

15.02.2020 | 09:41
Fachada del Hospital de la Vila Joiosa donde fue atendida la menor antes de ser trasladada a Alicante (foto de archivo).

La niña, que acudía al Hospital de Alicante derivada del Hospital de Villajoyosa, evoluciona favorablemente.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a dos personas de nacionalidad española y marroquí como presuntos autores de un delito de abandono de menor y lesiones al haber ingresado la hija de ambos de 22 meses en el hospital en estado grave con una intoxicación por cannabis.

Los agentes del Grupo Segundo de la UFAM de la Comisaría de Alicante fueron requeridos por el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Alicante con el fin de que investigaran el ingreso de una menor en el Hospital de Alicante al que acudía derivada del Hospital de Villajoyosa.

La menor fue ingresada en el Hospital en estado comatoso necesitando ventilación mecánica asistida. Tras los exámenes realizados se pudo determinar que la causa de su estado había sido una intoxicación por cannabis.

Por parte de los agentes de la Policía Nacional se procedió a la detención de ambos progenitores de la niña siendo acusados de los presuntos delitos de abandono de menor y lesiones.

Los detenidos de 22 y 23 años fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.

El estado de salud de la menor evoluciona favorablemente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook