La Guardia Civil de Santa Pola ha detenido a un joven de 19 años que tenía atemorizados a cuatro menores del municipio y presuntamente les extorsionaba para robarles cuando iban caminando al instituto. El arrestado quedó en libertad con cargos tras pasar disposición del juzgado de Instrucción número 5 de Elche, que dictó tres órdenes de alejamiento y la prohibición de comunicarse con tres de los cuatro que denunciaron los hechos ante la Benemérita.

El arrestado, que consiguió hasta mil euros, un teléfono móvil, una videoconsola y varias prendas de ropa, ha sido denunciado por cuatro delitos de extorsión, amenazas, coacciones y lesiones, según informó ayer la Comandancia de Alicante.

Los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Santa Pola seguían la pista desde finales del mes pasado a un joven que tenía atemorizados a varios menores de un instituto.

Según los datos recabados de las víctimas, el sospechoso esperaba a que los menores se quedasen solos durante el trayecto a pie entre sus domicilios y el instituto para abordarles y exigirles dinero y cualquier otro objeto de valor bajo la amenaza de una navaja.

Asimismo, algunas víctimas continuaron sufriendo amenazas tras estos asaltos a través de llamadas telefónicas o de otros amigos.

De este modo consiguió atemorizar a los menores, hasta el punto de que algunos de ellos se negaron a acudir al instituto y mostraban un comportamiento reservado e introvertido.

Las primeras investigaciones de la Guardia Civil revelan que mediante las amenazas y extorsiones sustrajo a las víctimas unos mil euros en efectivo, una videoconsola, ropa y un teléfono móvil.

Del sospechoso sólo se conocía su nombre de pila y la zona de actuación, ya que eran muy pocos los afectados que se atrevieron a denunciarle. Sin embargo, os agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Santa Pola organizaron dispositivos de vigilancia y al final lograron localizar y detener al presunto extorsionador.

Una vez fue apresado la Guardia Civil recuperó varios efectos, entre ellos un móvil de alta gama, una cazadora y una videoconsola.