Agentes de la Policía Nacional han detenido a 22 personas al desarticular dos grupos organizados de venta de drogas a raíz de unas investigaciones que comenzaron centradas en una familia de Sagunto (València), que permitieron comprobar que había ramificaciones en otras localidades de la provincia de Valencia y en Elda.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los agentes han practicado once registros domiciliarios simultáneos entre València, Sagunto, Torrent y Elda en los que se han intervenido cocaína, heroína, marihuana, hachís, más de 12.000 euros, dos pistolas, una detonadora y otra de aire comprimido, un taser y un vehículo.

A los detenidos, de entre 20 y 63 años, se les considera presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. De los 22, 14 tenían antecedentes policiales, un total de 13 han pasado a disposición judicial y el resto ha quedado en libertad.

En los registros, los agentes intervinieron un total de 320 gramos de varias sustancias estupefacientes --la mayor parte de la cocaína incautada fue en el barrio del Cabanyal--. Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de julio sobre una familia afincada en Sagunto que presuntamente vendía cocaína al menudeo.

Durante las investigaciones, los agentes detectaron una ramificación de este grupo en la localidad alicantina de Elda, así como el contacto con otro grupo afincado en el barrio del Cabanyal de València que estarían dedicándose a la misma actividad. Con posterioridad, se averiguó que este último grupo disponía de un posible revendedor.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes concretaron el organigrama de la red de distribución y determinaron quiénes serían los principales integrantes de la trama delictiva y localizaron los domicilios de los investigados.