El juicio a un profesor de Educación Física que se enfrenta a una petición de 6 años de cárcel por supuestos abusos a cuatro alumnas en dos institutos de La Vila Joiosa y Callosa d'En Sarrià ha sido aplazado por incomparecencia del acusado, debido a que está enfermo.

Fuentes judiciales han informado de que ni el acusado ni su representación legal han justificado convenientemente la enfermedad por lo que tienen un plazo de 24 horas para hacerlo ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante.

La misma fuente ha señalado que, al parecer, el acusado se halla en Cuenca y que aduce una enfermedad que no ha sido acreditada.

A la Audiencia Provincial sí han acudido esta mañana las cuatro víctimas para la cancelada vista oral, y la Sección Segunda de la Audiencia ha fijado una nueva fecha para el juicio: el 16 de marzo a las 10 horas.

Las jóvenes eran todas menores de edad

Los hechos tuvieron lugar a lo largo de los cursos 2015-16 y 2016-17 cuando el acusado impartía clases de gimnasia en ambos institutos y, según la fiscalía, los supuestos delitos se cometieron dentro del centro escolar y en horario lectivo.

En concreto, supuestamente tocó las nalgas o el pecho de dichas alumnas suyas, todas menores de edad, al tiempo que, al menos a dos de ellas, les preguntaba "si cada teta le pesaba 20 kilos" o si era "multiorgásmica".

La fiscalía pide para el profesor una condena de seis años de prisión por un delito de abuso sexual continuado contra menores, además de una pena de diez años de libertad vigilada a cumplir una vez ejecutado el internamiento.

Al mismo tiempo, solicita su inhabilitación para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores por un tiempo de once años.