08 de febrero de 2020
08.02.2020
Agresión sexual

Condenado a 15 años de cárcel por violar a una niña de 11 años amiga de sus hijos

El procesado abofeteó, intimidó y amenazó con matar a la menor o a sus padres "si contaba algo"

08.02.2020 | 10:43

Un hombre ha sido condenado por la Audiencia de Guipúzcoa a penas que suman 15 años de cárcel por violar en 2015 a una niña de 11 años, amiga de sus hijos, a la que abofeteó, intimidó y amenazó con matarla a ella o a sus padres "si contaba algo".

Además de estas penas de cárcel, la sentencia del caso, a la que ha tenido acceso la Agencia Efe, impide al procesado comunicarse con su víctima y aproximarse a ella durante 22 años y le condena a ocho años de libertad vigilada tras su excarcelación, así como a compensar a la niña con 20.000 euros.

La resolución judicial declara al inculpado responsable de un único delito de agresión sexual y de otro de amenazas no condicionales, aunque la Fiscalía y la acusación particular reclamaban 30 años y nueve meses, y 43 años, respectivamente, al considerarlo autor de dos delitos de agresión sexual, un delito de maltrato y otro de amenazas.

La acusación particular le imputaba además un delito de secuestro de una persona menor de edad y apreciaba en el caso las agravantes de alevosía; aprovechamiento de las circunstancias de tiempo y lugar; aumento deliberado e inhumano del sufrimiento de la víctima, así como el de obrar con abuso de confianza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook