07 de febrero de 2020
07.02.2020
Información

Prisión para cuatro de los detenidos por intentar okupar a tiros un piso de la zona norte de Alicante

Los arrestados niegan que amenazaran a los dueños de la casa y afirman que el autor de los disparos huyó del lugar

06.02.2020 | 22:16
Prisión para cuatro de los detenidos por intentar okupar a tiros un piso de la zona norte de Alicante

El juzgado de guardia de Alicante acordó a última hora de la tarde del miércoles el ingreso en prisión de cuatro de las seis personas detenidas por la Policía Nacional bajo la acusación de intentar okupar a una vivienda de la zona norte realizando disparos y amenazando con un revólver y un cuchillo a los dueños.

Un arrestado quedó libre tras declarar en comisaría y declararse inocentes de las acusaciones. Los otros cinco detenidos, asistidos también por el abogado Moisés Candela Sabater, negaron haber disparado y amenazado a las víctimas. El letrado solicitó la puesta en libertad de todos y el juez de guardia, a petición del fiscal, acordó prisión para cuatro de los arrestados, entre los que se encuentra un joven de 20 años pese a que tiene diagnosticado un «retraso mental», según alegó la defensa.

Alboroto

Según la versión de los implicados, escucharon un alboroto en el piso superior al suyo y cuando subieron un amigo de la familia, que está acusado de disparar, forcejeó con una persona que estaba armada y en la disputa se efectuaron los dos disparos que impactaron en una pared. El portador del arma se dio a la fuga y ellos se marcharon a su casa, según sus explicaciones.

Por contra, los dueños dicen que bajaron al escuchar los disparos y el inquilino al que le tenían alquilada una habitación se había marchado tras los tiros. Se encontraron a varios vecinos armados con bastones, un revólver y un cuchillo, los cuales les exigieron bajo amenazas de muerte la entrega de las llaves. El incidente concluyó al llegar la Policía al inmueble.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook