Una funcionaria de Fontcalent resultó ayer lesionada en un incidente violento con un preso en la cárcel alicantina, según denunció la asociación «Tu abandono me puede matar». Los hechos ocurrieron por la mañana en el departamento de enfermería de la prisión, donde un preso amenazó de muerte a los funcionarios de servicio al comprobar que no tenía dinero en su tarjeta para realizar compras en el economato.

Al ser llevado a su celda por los profesionales que allí se encontraban, mantuvo una actitud «muy violenta» y una funcionaria resultó lesionada en la cabeza y tuvo que acudir al servicio de Urgencias de un centro sanitario.

La asociación lamentó los hechos y alertó de un incremento de los incidentes violentos en el inicio de este año en la cárceles de Alicante, donde ya se han contabilizado cinco incidentes en Fontcalent. Concretamente, tres en el Psiquiátrico y otras dos en el centro de Cumplimiento, «sin que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias haya tomado ninguna medida». En este sentido, explicó que en Fontcalent se han abierto tres módulos sin incrementar la plantilla, «ya de por sí escasa», lo que ha provocado una disminución de las condiciones de seguridad tanto de los empleados públicos como de las personas privadas de libertad.