Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento Alicante (SPEIS) han extinguido esta tarde un virulento incendio registrado en un ático de una cuarta planta de una vivienda situada en la calle General Navarro, en el que han logrado rescatar a un perro y un gato que se encontraban en el interior.

El SPEIS recibió el aviso sobre las 16 horas, y de inmediato se desplazaron al lugar de los hechos tres dotaciones, dos bombas pesadas y el vehículo en altura, con doce efectivos de bomberos, junto con cuatro patrullas de la Policía Local que cortaron los accesos y coordinaron la emergencia, y efectivos sanitarios que han atendido a una mujer que ha sufrido un ataque de ansiedad.

Los bomberos a su llegada comprobaron que el fuego se había propagado por toda la vivienda y estaba muy afectada, los dueños se encontraban abajo y en una primera intervención rescataron a un perro, que estaba escondido, y a un gato logrando sacarlos del interior vivos.

Los bomberos rescatan a un perro y un gato del incendio de un ático en Alicante

Los bomberos rescatan a un perro y un gato del incendio de un ático en Alicante

Según fuentes del SPEIS otro equipo inició la extinción con celeridad, y atacaron el virulento incendio, que estaba en plena evolución, por el interior de la vivienda con varias línea de agua.

El foco del fuego estaba localizado en una de las habitaciones del inmueble, que al estar abierta la puerta de la habitación hizo que se propagase más rápidamente, y la vivienda ha quedado totalmente afectada por las llamas, así como el hueco de la escalera. El incendio se ha originado por causas que se desconocen, y las tareas de extinción se han alargado más de una hora.

La vivienda ha quedado precintada y con posterioridad se han realizado las tareas de ventilación con los grupos de presión positiva en el hueco de la escalera, así como el saneamiento de los elementos que presentaban riesgo en el interior de la vivienda.