06 de febrero de 2020
06.02.2020
Zona norte de Alicante

La Policía arresta a seis personas en Alicante por intentar okupar una casa de la zona norte a tiros y con un cuchillo

Uno de los inquilinos salió corriendo tras dos disparos y una víctima dice que le pusieron un revólver en la cabeza

05.02.2020 | 23:42

La degradación de la zona norte en Alicante es innegable y la okupación de viviendas es un problema cada vez mayor. Una disputa entre vecinos por el intento de okupación de una casa, con disparos incluidos, acabó con seis personas detenidas por la Policía Nacional por delitos de amenazas graves con un revólver y un cuchillo, allanamiento de morada y tenencia ilícita de armas.

El incidente se produjo poco después de la tarde del pasado lunes en un inmueble situado en la calle Músico Antonio Flores de Alicante. Según los datos recabados por la Policía, los arrestados, cinco de los cuales pasaron ayer a disposición judicial y el sexto fue liberado tras declarar en dependencias policiales, presuntamente intentaron apropiarse mediante amenazas graves de una de las casas del edificio donde residen.

El suceso se produjo en piso situado en la segunda planta que es propiedad de una familia que reside una planta más arriba y tiene alquiladas dos habitaciones. Los dueños estaban comiendo y escucharon dos disparos, por lo que bajaron al piso inferior y se encontraron a varios vecinos de la primera planta, armados con bastones, un revólver y un cuchillo de grandes dimensiones.

Uno de los inquilinos que residía en una de las habitaciones ya no estaba allí porque se marchó rápidamente con sus maletas cuando entraron los ahora arrestados y efectuaron dos disparos, que impactaron contra una pared.

Los denunciantes afirman que les exigieron con amenazas la entrega de las llaves: «Así arreglamos las cosas; os vamos a matar a ti y a tus hijos si no os marcháis de la casa».

Arma blanca en el cuello


Los dueños se negaron a marcharse y al hijo de la propietaria le pusieron un arma de fuego en la cabeza para que les diera las llaves y el móvil con el que pretendía llamar a la Policía. Asimismo, a la dueña le colocaron un cuchillo de cocina en el cuello al mismo tiempo que le amenazaba de muerte.

En ese momento se escucharon las sirenas de la Policía Nacional y los implicados salieron huyendo, aunque poco después fueron detenidos. El arma no fue localizada pero la Policía sí encontró munición en el domicilio de los arrestados.

Según el testimonio de las víctimas, los arrestados tienen la intención de apropiarse de todas las casas del inmueble. En otras ocasiones han recibido amenazas y aseguran que su perro murió por envenenamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook