05 de febrero de 2020
05.02.2020

Tres detenidos en Dénia por asaltar casas de campo y robar las puertas

La Policía Nacional les imputa dos robos y recupera gran parte de los efectos en una chatarrería

04.02.2020 | 21:02
La Policía con los tres detenidos en Dénia.

La Policía Nacional ha detenido en Dénia a tres jóvenes de entre 25 y 28 años como presuntos miembros de un grupo dedicado al robo con fuerza en casas de campo en el municipio dianense. Además del arresto la Policía ha recuperado gran parte de los efectos sustraídos. Por el momento se les imputan dos asaltos pero la investigación sigue abierta y la Policía no descarta la relación de los arrestados con otros robos en casas de campo que están pendientes de ser esclarecidos.

La investigación se inició tras las denuncias presentadas por los propietarios de dos viviendas donde unos desconocidos sustrajeron casi la totalidad de las puertas y otros efectos del interior de las casas.

Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional de Dénia asumieron las pesquisas para tratar de identificar a los delincuentes. Los investigadores estudiaron la grabación realizada por las cámaras de seguridad de una de las viviendas asaltadas y recabaron datos de testigos de la zona. Así obtuvieron los primeros indicios y posteriormente siguieron la pista de las puertas robadas.

Las gestiones policiales permitieron localizar las puertas en una chatarrería de una población cercana a Dénia y así identificaron a los presuntos ladrones. La Policía Nacional organizó un dispositivo para localizar a los sospechosos, que eran tres jóvenes con numerosos antecedentes policiales por hechos similares. Los tres implicados pudieron ser detenidos y puestos a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook