La Policía Nacional ha detenido a un tercer hombre por su presunta participación en el tiroteo de este martes, que se saldó con un muerto, en el barrio de Pescadería de la capital almeriense.

Así lo han precisado fuentes judiciales a la Agencia Efe, indicando que los tres arrestados, dos de los cuales tienen 23 años y otro 47, se encuentran investigados policialmente como presuntos autores de delitos de homicidio doloso.

Según dichas fuentes, dos de los detenidos ingresaron este martes tras su arresto en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, ya que uno presentaba una fractura de rótula y otro policontusiones, si bien abandonaron dicho centro sanitario a última hora de la tarde. El tercer supuesto implicado fue directamente al calabozo de la Comisaría Provincial de Almería.

Fuentes del 112 de Andalucía informaron a Efe de que la Policía Nacional avisó sobre las 13:00 horas de que había una persona herida en la calle Valdivia, a la que los agentes habían acudido tras recibir la alerta de un tiroteo.

Así, fue movilizado un equipo médico, que inició el traslado en ambulancia del herido al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería. No obstante, no llegó centro médico con vida.

Por otro lado, fuentes de la Comisaría de Almería señalaron a Efe que a la llegada de los agentes, éstos se encontraron la puerta de la vivienda en la que han ocurrido los hechos "llena de disparos", y con una persona que se encontraba herida en el suelo.

Asimismo, precisaron -al poco de producirse los hechos- que se habían efectuado dos detenciones por estos hechos, y que había sido localizada el arma con la que presuntamente se disparó. La Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación para intentar esclarecer el móvil y la posible participación de más personas en el crimen.