La Guardia Civil está buscando en Melilla a un inmigrante que ha desaparecido este lunes de madrugada después de saltar la valla fronteriza en las inmediaciones de la planta depuradora y caer de forma accidental a un canal de aguas fecales, por lo que podría haber sido arrastrado por la corriente hasta el mar.

En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos se han producido esta madrugada, sobre las 00:55 horas, cuando el servicio de impermeabilización fronteriza del instituto armado detectó que se estaba produciendo un intento de entrada irregular por el perímetro fronterizo.

Los agentes observaron por las cámaras de vigilancia cómo dos personas trataban de vulnerar en esos momentos el vallado por una zona próxima al Dique Sur, donde se encuentra la depuradora de aguas residuales de la ciudad, por lo que varias patrullas de reacción se aproximaron al lugar e interceptaron a uno de los individuos. Sin embargo, el segundo, tras vulnerar el vallado, huyó a la carrera y tropezó con algún obstáculo del terreno, cayendo a un canal de aguas fecales.

La situación hace pensar como hipótesis cierta que, presumiblemente, esta persona haya podido ser arrastrada en su caída por la corriente del agua a través de uno de los tubos de desagüe que enlazan las instalaciones con el mar, por donde desembocan las aguas residuales, una vez depuradas.