El jurado popular del caso del asesinato del alcalde de Polop formado por seis hombres y tres mujeres ha empezado a deliberar a las 13.00 horas de hoy. La magistrada les ha entregado un cuestionario de cerca de medio centenar de preguntas sobre los hechos que han considerado o no probados. Antes de empezar su deliberación la magistrada les ha dado instrucciones y les ha emplazado a que valoren hechos y no corazonadas.

En el banquillo se sientan siete acusados por la muerte del alcalde de Polop Alejandro Ponsoda que fue tiroteado a la puerta de su casa en octubre de 2007. Las acusaciones sostienen que el sucesor de Ponsoda en la Alcaldía encargó el crimen por mediación del empresario Salvador Ros y del propietario y el gerente del club de alterne Mesalina, Pedro Hermosilla y Ariel Gatto respectivamente. Un testigo protegido que trabajó como portero en el prostíbulo sostiene que los acusados le encargaron el crimen pero que habrían sido el español Raúl Montero y los checos Radim Rakowsi y Robert Franek quienes dispararon, aunque en el juicio precisó que no sabía si ellos acabaron haciéndolo.

Las acusaciones les piden penas que oscilan entre los 25 y los 27 años de cárcel, mientras que las defensas piden un veredicto de no culpabilidad. Todos los acusados han negado los hechos y aseguran que no tienen nada que ver con el asesinato.

Cano se ha marchado de la Audiencia indignado por la presencia de cámaras, llamando "carroñeros" a los medios de comunicación.