Cuatro acusados se enfrentan a sendas penas de tres años de prisión por causarle lesiones a un joven de 24 años que les recriminó que estuvieran molestando a una persona con discapacidad en Alcoy. El juicio ha quedado visto para sentencia esta semana en la Audiencia Provincial de Alicante, donde los cuatro procesados negaron haber agredido a nadie. Por su parte, la víctima ratificó en su declaración que le agredieron, mientras que la persona con discapacidad que se desplaza en silla de ruedas declaró por videoconferencia desde una prisión y declaró no recordar que se metieran con él, según fuentes judiciales.

Los hechos enjuiciados ocurrieron sobre las cinco de la madrugada del 6 de noviembre de 2016 en la calle Quevedo de Alcoy. Según la acusación formulada por la Fiscalía, los acusados comenzaron a molestar a una persona con discapacidad, situación que fue observada por un hombre que acudió a interceder por el varón que estaba siendo molestado.

El hecho de salir en defensa de la persona con discapacidad «no agradó» a los acusados y en un momento dado propinaron un puñetazo a la víctima y cayó al suelo, según el Ministerio Público. A continuación le dieron patadas y puñetazos por todo el cuerpo, lo que hizo que perdiera el conocimiento y no lo recuperase hasta que estaba siendo trasladado al hospital de Alcoy.

Además de la pena de tres años de prisión el fiscal solicitó que indemnicen a la víctima con unos 10.000 euros por los daños personales causados.