Un conductor de 56 años que circulaba en sentido contrario por la autovía A-7 provocó el jueves por la noche un accidente mortal con dos fallecidos, entre ellos él, a la altura del término municipal de Picassent. Fruto de la colisión frontal entre un Seat León y un BMW serie 3, se produjo la muerte de los conductores de ambos turismos. El accidente de tráfico se registró poco antes de las 23:00 horas en el kilómetro 358 de la A7 en sentido hacia Tarragona, según informaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.

El conductor del turismo que circulaba en sentido contrario por la citada autovía, un varón de nacionalidad armenia, tenía el permiso retirado y había sido detenido por dos delitos contra la seguridad vial tan solo un día antes, por circular ebrio y sin carné. Según ha podido saber este diario, dio una tasa de alcohol en sangre que superaba más de tres veces la permitida.

Las víctimas del accidente de tráfico son dos hombres, de 56 y 46 años, que quedaron atrapados en sus coches y tuvieron que ser excarcelados por bomberos procedentes de los parques de Silla, Catarroja y Torrent, indicaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

El conductor del BMW serie 3, que circulaba correctamente en sentido Barcelona, ha sido identificado como J. A. B. Q, de 46 años y nacionalidad ecuatoriana. El otro, causante del siniestro y también fallecido en el mismo accidente, es un armenio de 56 años, cuya identidad responde a las iniciales A. S. El hombre tenía antecedentes recientes por alcoholemia positiva y le habían retirado el permiso de conducir.

El vehículo que pilotaba el supuesto kamikaze, un Seat León, chocó frontalmente contra el otro automóvil. A consecuencia del impacto fallecieron los conductores de ambos vehículos, que quedaron completamente destrozados debido a la violencia del impacto. Hasta el lugar del siniestro acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia del SAMU, cuyos sanitarios únicamente pudieron certificar el fallecimiento de ambos conductores.