La medida permitió a los investigadores de la Unidad Central Operativa escuchar cuáles fueron las reacciones del entonces alcalde investigado por el asesinato. Los agentes sostenían que Cano se mostró visiblemente nervioso en esas conversaciones

Conversación: 15/11/2009

La mujer de Juan Cano llama a su marido para interesarse por las novedades de los arrestos. La conversación es en valenciano.

M.: A ver si es el que pensábamos...

J. C.: Mari te he dicho que por teléfono no digas nada.

M.: No, no, no.

J. C.: Por teléfono no digas nada. Que no lo sé, cuando lo sepa te lo diré. Yo he dicho que peguen una vuelta por las urbanizaciones a la policía, ¿vale?

M.: Vale, venga hasta luego.

Conversación 11/11/2009

Días antes, Cano ya ha empezado a recibir llamadas de conocidos interesados en lo que los medios ya están publicando sobre él.

E. : Don Juan, buenos días.

J. C.: Buenos días

E. : Vaya movida que tenéis.

J. C.: ¿Has visto el Interviú?

E. : No

J. C.: Pues cómprate el Interviú que esto ya es demasiado.

E. : ¿Qué dice?

J. C.: Pues nada que soy un asesino yo.

E. : ¿Ah sí?

J. C.: Sí, sí, con esas palabras.

E. : No me jodas

J. C.: Sí señor, que somos los inductores (?)

E. : Cuando yo leí la historia ésa de que era un tema urbanístico dije «pero vamos a ver, pero si tema urbanístico por un PAI y tal pues no hay ninguno». Yo sé de sobra que en temas de Urbanismo eras tú el que mandabas.

Conversación 15/11/2009

Juan Cano llama a uno de sus colaboradores interesado en lo que se sabe de las detenciones y que le confirma que los arrestados están relacionados con el Mesalina.

J: No sé qué tiene que ver esto con Alejandro. Si los hubieran detenido al poco tiempo digo «coño esto es un error», si los detienen a los dos años es porque algo tienen, de lo contrario no los detienen.