30 de enero de 2020
30.01.2020
Crimen de Polop

Las defensas del caso Polop piden a la juez que disuelva al jurado por falta de pruebas

La magistrada rechaza la petición porque no existe una ausencia total y absoluta de pruebas

30.01.2020 | 13:00
Las defensas del caso Polop piden a la juez que disuelva al jurado por falta de pruebas

Las defensas de los siete acusados del caso de asesinato del alcalde de Polop han pedido a la magistrada que disuelva al jurado y absuelva a los siete acusados por falta de pruebas. Una petición que ha sido rechazada por la juez María Cristina Costa porque entiende que no se dan los requisitos que prevé la Ley: no existe una ausencia total y absoluta de pruebas.

El juicio afronta esta mañana los informes de conclusiones de las partes, la fiscal, la acusación particular y las siete defensas. Durante informes cercanos a las dos horas, las acusaciones han mantenido las peticiones de condena para los acusados. A Juan Cano, sucesor de Ponsoda en la Alcaldía, se le considera autor intelectual del crimen y se le piden 25 años por asesinato. Un crimen por encargo que se habría gestado en los reservados del club de alterne Mesalina y que también habrían organizado el empresario polopino Salvador Ros y el propietario y el gerente del prostíbulo, Pedro Hermosilla, para quienes se pide idéntica pena. Como presuntos autores materiales están acusados el español Raúl Montero y los checos Radim Rakowsi y Robert Franek. Para ellos se les piden 25 años por el asesinato, más otros dos por tenencia ilícita de armas.

Alejandro Ponsoda murió tras recibir un disparo en la cabeza en octubre de 2007 a las puertas de su casa.

Tras rechazar la petición de las defensas, prosiguen los informes de los letrados que piden la absolución de todos los acusados que dicen ser inocentes y no tener nada que ver con el asesinato. La magistrada ha previsto hoy y mañana para las conclusiones de las partes y el derecho de última palabra de los acusados. Está previsto que el lunes empiece la deliberación del jurado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook