Agentes de la Policía Local de Alicante detuvieron el pasado fin de semana a un joven de 26 años acusado de abusar sexualmente de una menor de 15 años en el Barrio, según confirmaron a este diario fuentes cercanas al caso. Otro hombre de 34 años fue apresado el domingo por la Policía Nacional por agredir sexualmente a la novia de un amigo suyo pero ayer quedó en libertad tras pasar a disposición judicial y retirar la mujer la denuncia, según fuentes judiciales.

Los abusos a la menor ocurrieron la madrugada del pasado sábado en la calle San Pascual, en el Barrio. Agentes de la Unidad Fox de la Policía Local que participan en los dispositivos de seguridad del fin de semana observaron sobre las tres y media de la madrugada a dos jóvenes que iban caminando por la calle Virgen de Belén y llevaban un altavoz portátil con la música muy alta.

Los agentes se acercaron a los jóvenes para pedirles que bajaran el volumen de la música y en ese momento se les acercó una chica que aseguró a los policías que le habían estado siguiendo y que en la calle San Pascual, situada a escasos metros, había una adolescente que había sufrido tocamientos.

Mientras unos agentes se quedaban con los dos sospechosos otros acudieron a la calle San Pascual y encontraron a una menor de 15 años que confesó haber sido víctima de abusos por parte de un joven. Según la explicación dada por la menor, se le acercó un joven que le pidió el número de teléfono y tras contestarle que no se lo daba se abalanzó sobre ella y comenzó a realizarle tocamientos libidinosos al tiempo que le daba besos en el cuello y en la mejilla mientras ella intentaba repeler la agresión. Al final la menor se quedó bloqueada y llorando mientras el agresor desistió y se marchó.

La menor identificó a uno de los dos jóvenes que llevaban la música alta como el autor de los abusos, por lo que la Policía Local procedió a su detención. El arrestado, de 26 años y origen argelino, fue cacheado y portaba una cartera presuntamente sustraída a otra persona y un teléfono móvil bloqueado que no supo desbloquear y que presumiblemente también lo robó.

Por otro lado, la Policía Nacional detuvo el domingo en Alicante a un varón de 34 años tras la denuncia por agresión sexual presentada por una mujer que fue encontrada de madrugada desnuda de cintura para abajo en la Rambla. La mujer se mostró atemorizada y denunció que fue agredida sexualmente por un amigo de su novio. El sospechoso fue arrestado el domingo pero ayer quedó libre tras comparecer la víctima en el juzgado y decir que quería retirar la denuncia. El detenido declaró que mantuvieron relaciones consentidas.