Testigos en el juicio del asesinato del alcalde de Polop han asegurado la existencia de amenazas para que no declaren. Un testigo ha asegurado que otra de las personas citadas esta mañana ha recibido una llamada en la que le han advertido que tuviera cuidado con lo que dijera esta mañana. Sin embargo no ha concretado por parte de quién.

Una prima de Ponsoda declara que Juan Cano brindó con champán tras el funeral

Una prima del alcalde de Polop ha declarado esta mañana que Juan Cano brindó con champán tras el funeral. María Ponsoda ha testificado esta mañana en el juicio por el asesinato de Alejandro Ponsoda y ha asegurado que las relaciones entre la víctima y su sucesor en la Alcaldía, acusado del crimen, estaban marcadas por insultos y menosprecios. La testigo ha asegurado que tras el entierro vecinos del pueblo vieron a Juan Cano comiendo con varias personas en un restaurante de la zona y que estuvo brindando con champán.

Según explicó poco antes de su muerte, Ponsoda le contó un día que le querían hacer dimitir y que Juan Cano iba diciendo que no iba llegar a navidades. La testigo ha relatado que Cano trataba mal a Ponsoda y que llegó a insultarle en los plenos, aunque ella directamente no vio esos incidentes. "Lo odiaba y nos odiaba", ha asegurado.

María Ponsoda también ha vinculado a dos de los acusados: al empresario Salvador Ros y a Raúl Montero. Al empresario se le acusa de ser uno de los autores intelectuales del asesinato, mientras que Montero es para las acusaciones uno de los autores materiales. La prima de Ponsoda ha asegurado que Montero estuvo en la zapatería de Ros durante el verano de 2006, un año antes del crimen.