27 de enero de 2020
27.01.2020
ACCIDENTES DE TRÁFICO EN ALICANTE

Un muerto y dos heridos en una colisión en la rotonda de la autovía Alicante-Alcoy

El fallecido y otro hombre quedaron atrapados en su vehículo y fueron excarcelados por bomberos

27.01.2020 | 18:53
Los servicios de emergencia en el lugar del accidente mortal.

Un hombre de 41 años falleció ayer y otros dos de 38 y 47 años resultaron heridos en un accidente de tráfico ocurrido al colisionar frontolateralmente dos turismos en la rotonda aérea de la A-77 que hay al llegar a Alicante desde Alcoy, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El accidente se ha producido poco después de las tres de la tarde en el kilómetro cero de la A-77, dentro del termino municipal de Alicante y desde donde parte la autovía a Alcoy. Es la rotonda aérea que hay sobre la autovía de circunvalación A-70 y por causas que investiga la Guardia Civil se produjo una colisión frontolateral de dos vehículos.

En uno de los coches, que quedó tras el impacto en la salida de la rotonda hacia Alicante y Valencia, viajaban dos hombres que quedaron atrapados en el turismo y en el otro viajaba otro varón que resultó herido de carácter leve.

Dos dotaciones de bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Alicante y otras dos del parque de San Vicente del Consorcio Provincial de Bomberos se desplazaron con urgencia al lugar del accidente para excarcelar con la mayor celeridad a los heridos atrapados.

Rescate


Los equipos de rescate en accidentes de tráfico de los dos cuerpos de bomberos realizaron las maniobras de excarcelación con heridos atrapados utilizando herramientas especializadas. A su llegada repartieron la intervención por zonas para conseguir una actuación lo más rápida, eficaz y eficiente logrando sacar a los heridos con celeridad, según la Concejalía de Seguridad. Nueve bomberos del SPEIS trabajaron durante más de media hora en la excarcelación de los dos ocupantes.

Patrullas de la Guardia Civil y dos ambulancias, una de ellas del SAMU, se personaron también en el punto del accidente. Los sanitarios realizaron maniobras de reanimación avanzada a un hombre de 41 años que se encontraba en parada cardiorrespiratoria pero finalmente falleció.

Otro hombre de 38 años fue atendido en el lugar y firmó el alta voluntaria, mientras que un varón de 47 años fue evacuado con contusiones al Hospital General de Alicante, según el CICU.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook