Un edificio abandonado y tapiado convertido en una gran plantación de interior de marihuana. Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública, al estar relacionado con esta plantación ubicada en la zona norte de Alicante y que ocupaba la totalidad del edificio de tres alturas. Un inmueble que albergaba 600 plantas de «maría».

Según informaron ayer desde la Comisaría Provincial, precisamente se da la circunstancia de que el edificio se encontraba tapiado con todos sus accesos cerrados para evitar que nadie pudiera acceder a su interior por su estado ruinoso.

Agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, gracias a informaciones vecinales, descubrieron la plantación de marihuana, la cual al parecer había sido recolectada días antes y de la que quedaban unas 400 plantas en estado de crecimiento y floración.

Los presuntos traficantes habían realizado un hueco en una de las paredes laterales del edificio y tras acceder al mismo habían establecido una plantación de marihuana distribuida por las distintas plantas del inmueble. La instalación eléctrica, muy especializada y perfectamente adecuada para este tipo de plantaciones tipo «indoor» estaba «enganchada» de manera fraudulenta a la red eléctrica.

En este caso la colaboración vecinal ha sido primordial para la localización y el desmantelamiento de esta plantación. El ruido de los aparatos de aire acondicionado que se encontraban encendidos día y noche y el penetrante olor a marihuana levantaron las sospechas del vecindario, que colaboró activamente con los policías de la Comisaría Norte para el descubrimiento de la plantación.

La investigación ha seguido su curso hasta la localización y detención de una de las personas relacionadas con la plantación. El arrestado, de nacionalidad española y 36 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Alicante.

La investigación sigue abierta y por parte de los agentes no se descartan nuevas detenciones relacionadas con el caso de narcotráfico, según agregaron ayer las mismas fuentes policiales.

Dispositivo especial

La actuación se encuadra en un dispositivo especial de la Policía Nacional en la Zona Norte de Alicante cuyo fin es erradicar el cultivo de sustancias estupefacientes en domicilios o locales que se encuentren abandonados y susceptibles de ser utilizados para esos fines.

Fruto de este dispositivo se han localizado en menos de una semana otras dos plantaciones, interviniendo más de 600 plantas de marihuana en estado de crecimiento y floración.