La Guardia Civil ha detenido, en el plazo de un mes, a ocho personas y ha investigado a otras diez por delitos relacionados con robos y hurtos de productos y maquinaria agrícola. Se han recuperado 400 kilos de piñas piñoneras, 118 kilos de aceitunas y 10 kilos de almendras.

El Equipo ROCA de Ibi ha logrado desmantelar a tres grupos formados por siete, cuatro y cuatro personas, respectivamente, dedicados a sustraer productos agrícolas y palets de empresas y supermercados. Asimismo se ha investigado a dos personas más por el hurto de piñas piñoneras y se ha detenido a un hombre por la sustracción de dos baterías de maquinaria. Todos los detenidos han quedado en libertad con cargos.

El primer grupo se dedicaba al robo de palets. Son miembros de una misma familia, incluido un menor de edad, que se desplazaban a diario hasta diferentes localidades para robar o hurtar palets de madera y materiales susceptibles de ser vendidos en chatarrerías o paleteras. Los delitos eran cometidos a plena luz del día.

El segundo grupo se dedicaba al robo de aceituna. Concretamente dos hombres y dos mujeres de nacionalidades búlgara y venezolana quienes, al ser identificados por la Guardia Civil en un olivar de Villena, alegaron que eran trabajadores de esa explotación. Gracias a esta intervención se pudo evitar la sustracción de 118 kilos de oliva.

El tercer grupo se dedicaba al hurto de almendra. Fueron identificados en una parcela de Onil y tenían preparados diez kilos. Por último la Guardia Civil se trasladó hasta un terreno rural de Sax en el que dos hombres cargaban 400 kilos de piñas piñoneras en una furgoneta sin la autorización de la Conselleria de Agricultura. El último detenido fue un hombre que presuntamente sustrajo dos baterías de maquinaria, valoradas en casi 10.000 euros, en la Cooperativa Agrícola de Villena.