Los propietarios de un chalé situado en la carretera de La Torreta, entre los términos municipales de Elda y Sax, han sufrido un asalto violento por parte de cuatro encapuchados que les amenazaron y golpearon exigiéndoles que les entregaran todo el dinero.

El matrimonio y su hijo -todos ellos mayores de edad- fueron sorprendidos por los ladrones en el interior de la vivienda sobre las once y media de la noche. Los primeros en ser agredidos fueron los padres y cuando los asaltantes se dirigieron a la primera planta el hijo los estaba esperando para enfrentarse a ellos. Tanto él como su padre recibieron golpes por todo el cuerpo y la mujer, que también fue agredida, aprovechó un descuido para huir. Logró llegar hasta su coche y comenzó a tocar el claxon para alertar a los vecinos de las casas de campo próximas. Y a continuación se dirigió al cuartel de la Guardia Civil de Sax para pedir ayuda.

Varias patrullas de la Guardia Civil y Policía Local la acompañaron entonces hasta el chalé y comprobaron que los autores del asalto habían huido unos minutos antes. Saltaron la valla, cruzaron la carretera de La Torreta (CV-833) y se dirigieron corriendo por un camino de tierra hacia el cauce del río Vinalopó. Los vehículos que circulaban en ese momento por la zona estuvieron a punto de atropellarlos y, según la descripción facilitada a este diario, eran altos, de complexión fuerte, vestían todos prendas oscuras y hablaban con acento de los países del Este. Las víctimas sufrieron contusiones y cortes en la cara y el cuerpo por los golpes recibidos pero ninguna herida fue de carácter grave.

Búsqueda

Los agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Sax desplegaron un rápido dispositivo de búsqueda por la zona, al que también se sumaron varias dotaciones de la Policía Local de Elda y de la Guardia Civil de Tráfico. Una hora más tarde, sobre la una de la madrugada, se localizó un turismo accidentado y abandonado en la subida de La Torreta en dirección Sax-Elda. Las averiguaciones posteriores permitieron descubrir que el coche había sido robado en una casa de campo próxima al chalé asaltado. En este caso la banda también intentó acceder a la vivienda, cuando sus moradores se encontraban en el interior, pero se quedó en tentativa porque no consiguieron su propósito.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Novelda ya ha abierto una investigación para tratar de identificar y detener a los autores.

Cabe señalar al respecto que muy cerca de la zona donde el domingo se produjo el violento asalto también se perpetró un robo hace semana y media. En este caso robaron en una casa de campo próxima al cauce del Vinalopó, en el paraje de El Chorrillo pero dentro del término municipal de Elda. Los ladrones aprovecharon que no había nadie en su interior para forzar el acceso y llevarse diversos objetos de valor.