La Guardia Civil ha detenido en Crevillent a dos hombres como presuntos autores de al menos nueve delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos cometidos en Crevillent, San Fulgencio y San Javier (Murcia). Según informó ayer el Instituto Armado, los detenidos iban «a la caza» de coches aparcados en zonas comerciales de polígonos industriales.

La investigación arrancó a principios de diciembre por varios robos en el interior de vehículos, mediante fractura del cristal, en la zona comercial mayorista del polígono Boch de Crevillent.

Una vez fijaban su objetivo, se esperaban a el dueño se introdujera en el comercio para fracturar el cristal de la ventanilla del coche y sustraer todos los objetos de valor que hubiera en el interior.

Los investigadores averiguaron además que parte de los robos se habían cometido en localidades cercanas, como la de San Fulgencio, pero también en la murciana de San Javier.

El operativo dio sus frutos la semana pasada cuando un comerciante del polígono dio la voz de alarma tras ver a dos hombres tratando de robar en uno de los coches allí aparcados. La Guardia Civil acudió al lugar y sorprendió a uno de ellos a punto de romper el cristal de la ventanilla. Cuando esta persona se percató de la presencia policial, emprendió la huida a pie, pero fue localizado y detenido con el objeto con el que supuestamente se disponía a fracturar los cristales.

El segundo detenido estaba en el interior de su coche, preparado para darse a la fuga en cuanto su compañero terminara de cometer el robo. Los detenidos, de nacionalidad argelina y de 38 y 52 años, fueron detenidos por nueve delitos de robo con fuerza y tras pasar a disposición judicial quedaron en libertad con cargos.p