La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a dos hombres de 43 y 45 años cuando circulaban en un camión con más de 3.000 plantas de marihuana que presuntamente trasladaban de una finca a otra con la intención de trasplantarlas, según informó ayer la Comisaría Provincial de Alicante.

La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Benidorm encuadrados en un dispositivo de seguridad por varias partidas del municipio benidormí. Los agentes observaron cómo dos varones cargaban de manera apresurada una treintena de cajas en un camión y se marchaban del lugar a toda velocidad.

Esta maniobra infundió sospechas a los policías, que optaron por realizar un seguimiento discreto del vehículo, el cual circulaba a una velocidad muy superior a la permitida por la vía. En un momento dado del seguimiento los agentes dieron el alto al conductor del vehículo y al inspeccionarlo descubrieron más de 3.000 plantas de marihuana en estado de crecimiento, ocultas en cajas de cartón, y cerca de setenta sacos de sustrato para su plantación.

Los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos en un registro en la vivienda desde donde partieron los sospechosos localizaron pequeñas cantidades de droga y una carabina de perdigones.