20 de enero de 2020
20.01.2020

Una mujer de 54 años es la primera víctima mortal del temporal en la Comunidad Valenciana

Juliana, que vivía en la calle, falleció esta madrugada de hipotermia en el parque de l'Estació de Gandia

20.01.2020 | 12:15
Una mujer de 54 años es la primera víctima mortal del temporal en la Comunidad Valenciana

Juliana, una mujer indigente rumana de 54 años, es la primera víctima mortal del temporal provocado por la borrasca Gloria que azota la Comunitat Valenciana. La mujer estaba durmiendo al raso esta misma noche en el parque de l'Estació de Gandia y alrededor de las 6 de la mañana un amigo, tambien indigente, detectó que su compañera no respiraba y que podía haber fallecido. Tras avisar a la policía, se certificó la muerte de Juliana.

Fuentes de Cáritas de Gandia, de la Policia Local y de la Cruz Roja han confirmado a este periódico que Juliana había recibido atención por su situación y se le habría ofrecido que pasara estas noches, como otras personas, en el centro que Gandia dispone para estas ocasiones, pero ella, como había hecho ya antes, lo rechazó y decidió dormir fuera, incluso de la estación.

Hasta ahora, el temporal provocado por el paso de la borrasca Gloria por la Comunitat Valenciana ha dejado, además de su primera víctima mortal, a numerosos conductores atrapados por la nieve, además de ocasionar importantes desperfectos a lo largo de las provincias de Alicante y Valencia. Esta pasada madrugada, también se han tenido que realizar varios rescates de personas en diferentes puntos del territorio al marge de los desalojos que anoche se llevaron a cabo en la urbanización de la Casbah, en el Saler.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook