Los bomberos y la Policía Local de Alicante han acudido esta madrugada para intervenir en un accidente que ha tenido lugar en la carretera del Saldar, en Urbanova, y donde ha sido necesario efectuar maniobras de excarcelación para rescatar del interior del vehículo al conductor que ha quedado atrapado y herido grave por la colisión.

Según han informado hoy fuentes de la Unidad de Atestados de la Policía Local los hechos han ocurrido sobre las 4 horas de la madrugada de este domingo, cuando un vehículo que circulaba por la carretera del Saldar a altura de la calle Músico Antón Roch, se ha salido de la vía y ha impactado contra una valla perimetral de una urbanización y la marquesina del autobús por motivos que se investigan, sufriendo un aparatoso accidente en el que ha quedado atrapado el conductor del vehículo.

Hasta el lugar del suceso han acudido de inmediato dos dotaciones de la Policía Local de Alicante que ha coordinado la emergencia y la Unidad de Atestados, efectivos sanitarios y la Unidad de rescate en accidentes del SPEIS con ocho bomberos que han estado trabajando con las herramientas especiales realizando las labores de excarcelación para sacar del vehículo al conductor, y poder acceder hasta el herido que estaba atrapado en el interior.

Los bomberos han trabajado durante más de media hora en la excarcelación del ocupante hasta que han podido rescatarlo. Una vez han logrado sacarlo del interior del vehículo lo han inmovilizado para que los servicios sanitarios lo atendieran y posteriormente lo han trasladado a un centro hospitalario. La acompañante también ha resultado herida leve.

La Unidad de Atestados de la Policía Local de Alicante ha realizado la prueba de alcoholemia al conductor del vehículo un joven que ha dado negativo, y con motivo del impacto se han producido daños en marquesina del autobús, que ha quedado muy dañada, y en unos siete metros de la valla perimetral de una urbanización. Asimismo informar que la Policía Local ha trasladado el vehículo implicado al depósito con las grúas, y los operarios de limpieza han acudido para acondicionar la zona afectada por la colisión.