16 de enero de 2020
16.01.2020
Investigación

Un muerto y un herido muy grave en el incendio de un piso en Madrid

El fallecido estaba prácticamente calcinado - El herido ha sido rescatado desde el balcón

16.01.2020 | 12:44

Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida muy grave este jueves en un incendio declarado en un piso en el madrileño distrito de Carabanchel, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

El fuego, cuyas causas ahora se investigan, ha comenzado sobre las 10.15 horas de este jueves en un tercer piso de un edificio nuevo de cuatro plantas situado en el número 74 de la calle Jacobeo, en la confluencia con la calle Catedral de Cuenca, en el PAU de Carabanchel.

Hasta el lugar han acudido hasta once dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han controlado rápidamente las llamas, pero han hallado sin vida a una persona, mientras que otra, un hombre de 55 años, ha sido rescatado desde el balcón por una escala, desde el que pedía ayuda. La vivienda ha quedado destrozada.

El hombre se encontraba herido grave por quemaduras en la cara y en vías respiratorias. Los sanitarios del Samur-Protección Civil le han atendido y le han trasladado al Hospital de la Paz de Madrid. De momento se desconoce la identidad de la persona fallecida debido a que estaba prácticamente calcinada.

El incendio ha provocado una gran cantidad de humo, que apenas se ha extendido al edificio. Primeramente, varios residentes se han confinado en sus pisos y otros han salido a la calle. Ahora ya están todos fuera de sus viviendas, mientras los Bomberos están ventilando todas las casas y realizando mediciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook