El ciudadano islandés de 40 años detenido por la Guardia Civil como presunto autor de la muerte a puñaladas de su padrastro el pasado domingo en la urbanización Los Balcones de Torrevieja ha sido acusado también por el juez del intento de homicidio de su propia madre, que estaba presente en el domicilio. Según fuentes cercanas al caso, el detenido ha declarado que no recuerda lo ocurrido el domingo en el domicilio de su madre.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana informaron ayer de que el titular del juzgado de Instrucción 4 de Torrevieja ha asumido la investigación del caso y el magistrado decretó ayer prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido, «que está investigado tanto por un delito de homicidio consumado como por un delito de homicidio en grado de tentativa, en este caso cometido supuestamente contra su propia madre».

La Guardia Civil acudió al chalé situado en la calle Cruz del Sur sobre las tres de la madrugada del pasado domingo después que se recibiera una llamada alertando de que habían visto a una persona saltando la valla de una de las viviendas unifamiliares de esta urbanización torrevejense.

Sin embargo, la emergencia por un posible robo se convirtió en una investigación por homicidio que ha concluido con el encarcelamiento del presunto autor.

Botella de gas contra el cristal

Las fuentes cercanas al caso señalaron a este diario que el arrestado accedió saltando la valla y una vez dentro de la parcela cogió una botella de butano y la lanzó contra una cristalera. A continuación accedió al interior del domicilio armado con un cuchillo y apuñaló varias veces por la espalda y en un costado al compañero sentimental de su madre, un ciudadano islandés de 66 años que falleció allí mismo sin que los servicios de emergencias pudiera hacer nada por salvarle la vida. La madre del agresor y pareja de la víctima estaba presente. Cuanto intentó salir de la casa después del apuñalamiento su hijo se lo impidió intentando clavarle el cuchillo al mismo tiempo que le amenazaba de muerte, de ahí que el juez investigue al sospechoso por dos delitos de homicidio, uno de ellos en grado de tentativa.

Según medios de comunicación de Islandia, el ahora apresado ya tenía antecedentes en su país y en 2007 fue condenado a tres años y medio de cárcel por provocar un incendio en una casa donde dormían una mujer y dos niños que fueron rescatados. Los medios islandeses también relacionan al detenido con delitos de robo y tráfico de drogas, además de destacar que tenía problemas de adicción a las sustancias estupefacientes.

De hecho, cuando irrumpió el pasado domingo en el chalé podría haberlo hecho en un estado de gran afectación por la ingestión de alguna sustancia.

El detenido por el crimen fue conducido a primera hora de la mañana de ayer a los juzgados de Torrevieja y a las tres de la tarde salió custodiado por la Guardia Civil con la orden de ingreso en prisión.