Un incendio en una vivienda en la urbanización Bulevar Costa, en el Cabo de las Huertas de Alicante, obligó ayer a los bomberos a desalojar cuatro bloques con un total de 56 viviendas, según informó el 112 a través de su cuenta de Twitter. En concreto, el fuego se originó en el cuadro de contadores de una urbanización situada en la Calle de las Redes N 37.

Un Soporte Vital Básico y un SAMU atendió a una mujer afectada por inhalación de humo que fue trasladada al Hospital General de Alicante.

Se movilizaron 3 dotaciones con 12 bomberos del Ayuntamiento de Alicante que tuvieron que rescatar a personas del interior del inmueble.

En total fueron 12 las personas rescatadas y hubo seis heridos leves, seis de los cuales fueron atendidos in situ y que explicaron que al intentar salir se encontraron con un humo muy denso.

El SPEIS recibió el aviso alrededor de las 20 horas, y hasta el lugar de incendio se desplazaron tres dotaciones con doce de bomberos, que a su llegada en una primera intervención tuvieron que actuar con celeridad para rescatar y salvar la vida a doce personas, algunas de ellas yacían en el suelo por la intoxicación, y estaban atrapadas en las dos escaleras de la urbanización que se encontraban inundadas por un denso humo.

Los efectivos del SPEIS accedieron y fueron rescatándolas una a una con las capuchas de rescate ‘respihood’ suministrándoles flujo de aire, y logrando sacarlas hasta el exterior donde fueron atendidas por los efectivos sanitarios.

Otro equipo de bomberos logró localizar el foco del incendio que era carácter eléctrico y estaba localizado en el cuadro de magnetotérmicos. Para su extinción se utilizaron varias líneas de agua interviniendo por el interior y quedando sin suministro eléctrico.

Las tareas de extinción se alargaron más de una hora, el incendio se originó por causas que se desconocen, y el cuarto de los contadores quedó calcinado. Una vez extinguido fue avisada Iberdrola para que reparen los daños y puedan solucionar la avería, y con posterioridad a la extinción se procedió a realizar las labores de ventilación. La Policía Local de Alicante se hizo cargo de coordinar los realojos.