15 de enero de 2020
15.01.2020
València

Arrestado en València por abusos a una menor de Novelda a la que pedía fotos y vídeos sexuales

La Guardia Civil localizó a un joven tras la denuncia de la madre de la víctima e investiga su móvil por si hay más afectadas

14.01.2020 | 23:34
El detenido es trasladado por dos agentes.

La Guardia Civil ha detenido en València a un joven de 19 años como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una menor de 15 años que reside en Novelda y a la que presuntamente pedía fotos y vídeos de contenido sexual, según informó ayer la Comandancia de Alicante. El joven quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición del juzgado de Instrucción número 9 de València.

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Novelda inició las pesquisas tras una denuncia presentada el pasado 27 de diciembre por la madre de una menor de 15 años que relataba que su hija estaba siendo víctima de un posible delito de abusos sexuales desde hacía cuatro meses.

Según la denuncia de la madre, un varón mayor de edad cuya identidad desconocía la menor le había obligado en reiteradas ocasiones a enviarle fotografías y vídeos de contenido sexual. Asimismo, se realizaron vídeollamadas del mismo contenido.

Los agentes trataron de averiguar la identidad completa de ese hombre a través de solicitudes de información enviadas a varias compañías telefónicas. También se analizó el teléfono móvil de la víctima para recuperar gran parte de los archivos de contenido sexual.

La mañana del pasado viernes, agentes de la Guardia Civil de Novelda se desplazaron hasta València, donde residía el presunto autor de los abusos, para proceder a su arresto.

Además del joven, un familiar suyo fue detenido por un supuesto delito de resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad, ya que «se interpuso violentamente» entre los guardias civiles y el presunto autor de los abusos sexuales a la menor para no se lo llevaran de la vivienda donde ambos se encontraban, según el Instituto Armado.

El terminal móvil del joven también fue intervenido por ser «pieza fundamental en el desarrollo de investigaciones sucesivas, en el caso de que hubiera más víctimas que no hayan denunciado», señala la Comandancia.

Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 9 de València, el detenido como presunto autor de un delito de abuso sexual a menor quedó en libertad a espera de juicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook