14 de enero de 2020
14.01.2020

Tres mujeres más declaran contra el presunto asesino de Marta Calvo, Jorge Ignacio P. J.

La Guardia Civil ya ha reunido testimonios de 6 supervivientes que perfilan un idéntico modus operandi de depredador sexual

14.01.2020 | 00:10
Búsqueda de los restos mortales de Marta en el vertedero.

La Guardia Civil ya dispone de seis testimonios de otras tantas mujeres que sobrevivieron a encuentros sexuales con Jorge Ignacio P. J., el presunto asesino de Marta Calvo, y todas coinciden en señalar que el acusado les introdujo cocaína en los genitales en contra de su voluntad, en lo que se perfila cada vez más como el modus operandi de un posible homicida en serie o, como mínimo, de un depredador sexual que acumularía tres muertes hasta el momento: la de la joven de Estivella desaparecida desde el pasado 7 de noviembre, la de la brasileña Arliene Ramos, fallecida el 3 de abril pasado, y la de la colombiana Lady Marcela Vargas, el 15 de junio del año pasado.

Y no son las únicas supervivientes. Los investigadores del grupo conjunto de Homicidios integrado por agentes de la sección de delitos contra las personas de la Guardia Civil de València y del mismo departamento de la UCO han localizado a otras mujeres con testimonios coincidentes, pero que no han querido dar el paso de declarar oficialmente por temor. Todas las que han declinado, de momento, prestar declaración con nombre y apellidos son extranjeras en situación irregular, según las fuentes a las que ha tenido acceso este diario.

En las primeras semanas de investigación, los agentes tenían localizadas a tres mujeres, las tres españolas, que prestaron declaración y relataron cómo se zafaron del presunto asesino de Marta. La difusión de la imagen de Jorge Ignacio P. J., de 37 años de edad, tanto en las páginas de este diario como en la mayoría de medios de comunicación escritos, en publicaciones digitales y en cadenas de televisión hizo que varias mujeres reconocieran al hombre que las había sometido a prácticas sexuales de riesgo no pactadas ni consentidas, y que se pusieran en contacto con la Guardia Civil.

Los testimonios de las dos primeras salieron a la luz coincidiendo con el levantamiento parcial del secreto que pesa sobre las actuaciones, que ordenó la jueza que dirige la investigación, titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira, el pasado 10 de diciembre, el mismo día que ratificó la prisión provisional para el sospechoso.

Sin embargo, la magistrada mantiene el secreto sobre otra parte del procedimiento judicial, precisamente en el que se están incluyendo esos nuevos testimonios, por lo que su contenido exacto aún no ha trascendido, pero según las fuentes jurídicas consultadas por este diario va en el mismo sentido que el de las anteriores, por lo que será fundamental para apuntalar una acusación conjunta contra el sospechoso, en el que se incluyan las tres muertes y cuantos ataques (seis, de momento) consigan acreditar los investigadores.

Mientras, el resto de agentes implicados en el caso continúan la incesante búsqueda del cuerpo de la joven entre las toneladas de basura acumuladas en el vertedero de Dos Aguas desde el pasado 9 de noviembre, un día después de que confesara haber descuartizado y diseminado los restos en contenedores de Alzira y Silla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook