Un hombre de 66 años y nacionalidad islandesa murió ayer desangrado en la urbanización Los Balcones de Torrevieja tras ser agredido presuntamente por su hijastro, un varón de 40 años de la misma nacionalidad que ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de homicidio.

El suceso mortal ocurrió sobre las tres de la madrugada del domingo en un domicilio de la calle Cruz del Sur, en Los Balcones de Torrevieja. La Guardia Civil se desplazó al lugar y según los primeros datos recogidos en el lugar se trataba de un hombre de 40 años que había accedido al domicilio de su madre tras saltar el muro y una vez en el interior dio un empujón a su padrastro y al caer contra una cristalera y romperse sufrió varias heridas que le causaron la muerte.

El hombre estaba ensangrentado y los agentes desplazados al lugar y los servicios sanitarios intentaron sin éxito salvarle la vida. La víctima perdió mucha sangre y falleció en el lugar.

El hijastro de la víctima fue detenido por la Guardia Civil, aunque en un primer momento se barajaba un posible homicidio por imprudencia. Sin embargo, esta versión cambión rápidamente cuando los especialistas de la Guardia Civil inspeccionaron el lugar y comprobaron que era imposible que hubiese ocurrido como relató la madre del ahora arrestado, debido a la situación en que quedaron los cristales.

Además de esta circunstancia, el fallecido presentaba algunas heridas de arma blanca que no parece que fuesen ocasionadas por la rotura de la cristalera.

El juzgado de Instrucción número 4 de Torrevieja se ha encargado de instruir las diligencias y ha decretado el secreto de sumario. La autopsia determinará la causa exacta del fallecimiento.