Un incendio calcina un bar en Guardamar del Segura. Este fuego provocó ayer la explosión de tres bombonas de butano que albergaba este establecimiento de comida rápida, ubicado en un recinto privado de la zona de El Moncayo, próximo a la pedanía del Campo de Guardamar y que se encontraba cerrado, según informaron fuentes de la Policía Local y del Consorcio Provincial de Bomberos.

Ayer se desconocían las causas exactas que originaron las llamas, que comenzaron a ser visibles sobre las dos de la tarde, afortunadamente sin la presencia de personas, por lo que solo hubo daños materiales. De cualquier forma, la principal hipótesis apunta a un cortocircuito, aunque será la investigación de la Guardia Civil la que aclare el origen del siniestro registrado ayer tarde.

Hay que destacar que el área donde ha producido el incendio celebra los sábados un mercadillo semanal, en el que se puede encontrar desde puestos de fruta y verdura, prendas de ropa y artículos varios hasta bares de comida rápida como el que ardió ayer. Además, en las inmediaciones existe una zona residencial en la que se encuentran varias urbanizaciones dentro del término municipal guardamarenco.

Tras recibir las autoridades la alerta de lo sucedido, rápidamente acudieron los bomberos del parque de Torrevieja y se personaron agentes de la Guardia Civil y la Policía Local. Después de una hora de trabajo, los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos consiguieron controlar el incendio ante la atenta mirada de los propietarios.

Del mismo modo hasta allí también se acercaron vecinos alertados por el humo y el ruido de la explosión.