Cinco personas resultaron ayer intoxicadas de carácter leve por inhalación de humo en un aparatoso incendio que se declaró en una vivienda situada en cuarto piso de un edificio de 15 plantas de la avenida Condomina número 19, en la Albufereta de Alicante. Cuatro de los intoxicados fueron atendidos en el lugar del siniestro y la dueña de la casa, una mujer de 75 años auxiliada por vecinos, fue evacuada a un hospital, según la Concejalía de Seguridad.

Dieciocho bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) trabajaron durante más de dos horas en las labores de extinción del fuego, que se inició sobre las 16 horas. La Policía Local también envió a cuatro patrullas para cortar la calle y atender la emergencia. Los vecinos de la quinta y sexta planta fueron desalojados y el resto, confinados en sus viviendas.

La casa quedó destrozada y las llamas también afectaron a la fachada de otras dos viviendas. El foco principal del incendio estaba en el dormitorio y se desconoce el origen, según la Concejalía.