Bomberos de los parques de Elche, Alicante y San Vicente del Raspeig trabajan desde poco antes de las seis y media de la tarde en la extinción de un aparatoso incendio que se ha declarado en un desguace situado en Torrellano.

El fuego se ha declarado por causas que se desconocen en la zona donde está una máquina prensadora de vehículos. El desguace se encuentra en el kilómetro 732 de la carretera N-340 y en las labores de extinción participan tres vehículos del parque de Elche del Consorcio Provincial de Bomberos, otros dos de San Vicente del Raspeig y dos más del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante, según informan fuentes de la Diputación Provincial.

Asimismo, está previsto que se sume a las labores de extinción otro vehículo más de bomberos del aeropuerto, donde por el momento no se han visto vuelos afectos por la humareda generada por el incendio.

Varios vehículos del Consorcio de los parques de Elche y San Vicente de Raspeig, con catorce bomberos, así como del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) del Ayuntamiento de Alicante, que se ha desplazado de apoyo, tratan en estos momentos de apagar las llamas, que han provocado una densa humareda.

El operativo de refuerzo de Alicante está compuesto de cuatro dotaciones con doce bomberos para ayudar "a la extinción del complicado" y "aparatoso" incendio, según fuentes de la Concejalía de Seguridad del Consistorio de la capital alicantina.

Además está previsto que se una a esas labores un nodriza del aeropuerto de Alicante-Elche, ya que el desguace se encuentra también cerca de la terminal aeroportuaria, aunque el humo no ha afectado por el momento al tráfico aéreo, según fuentes del Consorcio Provincial, que han añadido que no tienen constancia de que se hayan producido daños personales.

También han acudido al lugar del suceso dotaciones de la Policía Local y de la Nacional, han informado Efe fuentes de la Comisaría Provincial.