08 de enero de 2020
08.01.2020
Alicante

Otras dos pateras elevan a 116 los inmigrantes interceptados en una semana en Alicante

Cruz Roja atiende a las últimas 29 personas rescatadas en el litoral de Torrevieja y tras desembarcar en l'Albir

07.01.2020 | 20:21
Cruz Roja con los inmigrantes rescatados en Torrevieja y trasladados de madrugada a Alicante.

Dos nuevas pateras localizadas en aguas de Torrevieja y en la playa de l'Albir con 29 inmigrantes elevan a 116 el número de personas que han llegado al litoral alicantino desde el pasado 1 de enero. En apenas una semana han llegado nueve pateras con al menos 116 inmigrantes, entre ellos varios que declararon ser menores de edad. Todos ellos han recibido asistencia por el personal de Cruz Roja antes de tramitarse en dependencias policiales los respectivos expedientes para tramitar su devolución a Argelia, su país de origen.

Una de las últimas pateras fue localizada poco antes de la medianoche de ayer en aguas de Torrevieja y sus 18 ocupantes, todos adultos y de origen argelino, fueron rescatados por Salvamento Marítimo y trasladados al puerto de Alicante, donde desembarcaron la madrugada de ayer. Fueron atendidos por Cruz Roja y todos se encontraban en buen estado de salud excepto uno de ellos que fue evacuado al Hospital General de Alicante por un problema de azúcar.

La otra patera llegó ayer por la mañana a la playa de l'Albir en l'Alfàs del Pi. A bordo viajaban 12 personas y a lo largo de la mañana fueron detenidas once de ellas por la Guardia Civil en l'Alfàs y por la Policía Nacional en Benidorm. Los ocupantes de esta patera, entre los que había una mujer y un joven que declaró ser menor de edad, también se encontraban en buen estado de salud, según fuentes de Cruz Roja.

Según el balance de la institución humanitaria, en 2019 atendieron a 673 inmigrantes llegados en patera a la provincia de Alicante, casi el doble que en 2018, año en el que asistieron a 346 personas. La cifra de pateras pasó de 36 en 2018 a 60 el pasado año, según los datos que maneja Cruz Roja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook