Al menos cinco personas han resultado heridas leves por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en la Albufereta. Los bomberos han extinguido el fuego que se ha declarado en un edificio de la avenida Condomina 19, en un cuarto piso. Uno de los heridos es una mujer de 75 años que vive en la casa afectada por el fuego y que ha sido trasladada al hospital. Los otros cuatro heridos han sido atendidos in situ. El suceso ha generado una intensa columna de humo que ha sido visible desde varios puntos de la ciudad.

El SPEIS recibió el aviso alrededor de las 16,05 horas, y hasta el lugar de incendio se desplazaron cuatro dotaciones con 18 bomberos, así como tres patrullas de la Policía Local, que han coordinado los cortes de la calle y atendido la emergencia. La Policía ha acordonado la zona de párking a su llegada, y desalojado a las personas de la quinta y sexta planta, quedando el resto de vecinos confinados en sus viviendas.

Los bomberos observaron una densa columna de humo en un cuarto piso del inmueble, en un edificio de quince plantas. El incendio ya estaba avanzado y afectaba también a las plantas quinta y sexta por el exterior. La propietaria del inmueble incendiado se encontraba abajo y había sido auxiliada por los vecinos.

Los bomberos en una primera intervención atacaron el incendio con dos equipos con columna seca, por el exterior desplegando el vehículo escalera hasta la vivienda para bajar la elevada carga térmica del mismo, y por el interior, con varias líneas de agua con otro equipo de bomberos directamente sobre las llamas.

El foco principal del incendio estaba localizado en el dormitorio y se ha propagado rápidamente por toda la vivienda quedando muy afectada por las llamas debido a la alta carga térmica del mismo. También se ha visto afectada la fachada por el exterior de los pisos quinto y sexto.

Las labores de extinción han durado más de dos horas. El incendio se ha originado por causas que se investigan y la vivienda ha quedado precintada por la Policía Local y totalmente calcinada. Una vez extinguido los bomberos han trabajado en las tareas de saneamiento de fachada y en la ventilación con los grupos de presión positiva.