05 de enero de 2020
05.01.2020

Un joven abusa de su vecina menor en el ascensor de su edificio en València

El hombre, de 19 años, tocó el pecho a su vecina de 14 años a quien los agentes encontraron llorando

05.01.2020 | 18:28

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un joven de 19 años como presunto autor de un delito de abuso sexual, tras haber tocado supuestamente el pecho a una vecina suya de 14 años, en el ascensor del edificio donde ambos residen. Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde en el distrito de Martítim, donde los policías acudieron tras el aviso de que supuestamente una menor de edad había sido víctima de un delito de abuso sexual por parte de un vecino. Cuando los policías llegaron al edificio, encontraron a la menor llorando y nerviosa y averiguaron que, al parecer, este vecino ya la habría seguido en alguna ocasión por la calle. Ese día, según les contó, llegó a la puerta de su edificio, donde se encontraba este hombre, de nacionalidad pakistaní, y ambos se dirigieron al ascensor. Una vez llegaron a la primera planta, el ahora detenido abrió la puerta del ascensor y cuando se dio la vuelta, presuntamente le tocó la mejilla y el pecho a la chica, quien le dio un empujón y cerró la puerta, y posteriormente subió a su vivienda y relató lo ocurrido a sus familiares.

Por todo ello, el joven ha sido detenido por un delito de abuso sexual. El arrestado no tiene antecedentes policiales y ha pasado a disposición judicial.

Juicio por agresión sexual

Por otro lado, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante juzgará el próximo jueves a un hombre para el que fiscalía pide 15 años de cárcel por agredir sexualmente hasta en tres ocasiones a su pareja sentimental. El acusado, además, golpeaba y propinaba patadas varios días mientras que duró la relación, por un total de siete meses. También está acusado de maltratarla tanto de forma puntual, tras cogerla del cuello y abofetearla, como de forma habitual ejerciendo sobre ella actos de control como no permitir que saliera sola de casa. La sesión está prevista a las 10 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook