02 de enero de 2020
02.01.2020

Un centenar de desalojados en Calp durante un incendio que afecta a tres viviendas

Las llamas se extendieron al resto de los pisos a través de las ventanas de un patio de luces del inmueble

01.01.2020 | 21:35
Un centenar de desalojados en Calp durante un incendio que afecta a tres viviendas

Al menos un centenar de vecinos de un edificio ubicado en el centro de Calp tuvieron que ser desalojados como consecuencia de un virulento incendio que afectó a tres viviendas del inmueble, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. El aviso alertando de las llamas se recibió sobre las 13.20 horas y un vehículo del subparque de Benissa y otros dos del parque de Benidorm estuvieron durante cerca de dos horas trabajando en la extinción de las llamas y en la ventilación del inmueble.

El fuego comenzó en una vivienda de la segunda planta del edificio Las Murallas de Calp, muy próximo al Ayuntamiento de la localidad. Las llamas se extendieron con gran virulencia, llegando a propagarse hacia otras viviendas colindantes a través de la ventana de un patio de luces del inmueble. Por un lado al piso contiguo y por otro al de arriba. En este último piso, el fuego afectó únicamente a una habitación, mientras que el inmueble en el que comenzaron las llamas quedó bastante afectado por el fuego.

Durante la extinción de las llamas, se contó con la colaboración de Policía Local, Guardia Civil y de Protección Civil. Dada la virulencia de llamas y el riesgo de propagación a otras viviendas, obligó al desalojo de los más de cien residentes del inmueble mientras que los Bomberos trataban de contener el fuego.

El dueño de la vivienda donde comenzó el incendio tuvo que ser atendido por una ambulancia por quemaduras de carácter leve en las manos. Todo apunta a que una plancha pudo ser el origen del fuego, según las fuentes consultadas por este diario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook