Un menor ha sido detenido en Medina del Campo (Valladolid) por conducir sin carné, chocar con el vehículo en el que viajaba contra un edificio y dar positivo en alcohol y drogas, según han informado fuentes de la Policía Municipal.

El suceso se ha producido en torno a las 9.00 horas de la mañana de este miércoles cuando el vehículo, que presuntamente conducía el menor que iba acompañado de otro joven, colisionó contra la esquina de una vivienda situada entre la Calle Mariana de la Paz y la Calle Zamora.

Así, tras el impacto, varios vecinos vieron como los dos ocupantes salieron del interior del turismo y se echaron a correr pese al estado en el que quedó el turismo.

Ambos fueron localizados minutos después por efectivos de la Policía Local en la Calle Ciudad Real.

Tras la diligencias oportunas los efectivos policiales identificaron como posible conductor del turismo siniestrado a un menor que carecía de licencia para conducir y, además, dio positivo tanto en consumo de alcohol como de drogas.

Ante esta situación al detenido se le imputan dos delitos contra la Seguridad Vial, el primer por conducir un vehículo sin licencia y el segundo por hacerlo baja los efectos de alcohol y drogas.