La Policía Nacional ha inspeccionado más de un centenar de bares de la provincia de Alicante para comprobar si divulgaban las emisiones de los partidos de fútbol de la Liga a sus clientes de manera legal o no. En toda la Comunidad Valenciana se han inspeccionado más de 200 locales, pesquisas que se han saldado con la intervención de ochenta descodificadores ilegales y la imputación de 108 personas.

La operación bautizada como Themis, que ha integrado a más de 200 agentes, se inició a partir de una denuncia de la propia Liga Nacional de Fútbol y ha permitido detectar la existencia de numerosos locales en los que se emitían de forma no autorizada los partidos, con lo que se causaba perjuicio económico para la denunciante valorado en unos 300.000 euros, según informó ayer la Policía.

En la provincia de Alicante la Policía Nacional ha inspeccionado dieciocho establecimientos en Benidorm, treinta en la ciudad de Alicante, diez tanto en Elda como en Orihuela, catorce en Torrevieja, seis en Elche, tres en l'Alfàs del Pi, cuatro en Petrer, tres en Teulada y cuatro en Xàbia.