31 de diciembre de 2019
31.12.2019
Alicante

Extinguen un incendio de naturaleza eléctrica en el IES Miguel Hernández de Alicante

El SPEIS recibió el aviso a las 13 horas del día 31 a consecuencia del fuerte olor a humo en las inmediaciones del centro

31.12.2019 | 17:28
Imagen panorámica del exterior del IES Miguel Hernández.

Hasta el lugar del incidente se han desplazado tres dotaciones completas con once efectivos de bomberos.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado de que los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) intervinieron instantes antes del disparo de la mascletà de Luceros para extinguir un incendio de naturaleza eléctrica que ha tenido en el el IES Miguel Hernández, situado en Calle del Poeta Garcilaso, número 8, de la capital.

El SPEIS recibió el aviso alrededor de las 13 horas del día 31. Se le informó de un fuerte olor a humo en las inmediaciones y del posible quemado en el el interior del instituto. Hasta el lugar del fuego se desplazaron tres dotaciones completas con once efectivos de bomberos.

En una primera intervención, los bomberos lograron acceder hasta el foco del incendio, situado en la caja general de protección de la instalación eléctrica, y utilizaron extintores de dióxido de carbono (CO2) para sofocar las llamas con celeridad, dando aviso a Iberdrola para que revisara la instalación eléctrica y procediera a asegurarla convenientemente.

Además, la Policía Local personada en centro educativo se encargó de que cortar los accesos y coordinar la emergencia, que se resolvió sin tener que lamentar más perjuicios que los económicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook