Ocurrió hace un mes en una vivienda de Torrevieja pero hay acciones heroicas que merecen un reconocimiento. Es el caso de la protagonizada por Alejandro Javier, un guardia civil de Torrevieja que está en periodo de prácticas y le salvó la vida a una familia que estaba durmiendo mientras un incendio arrasaba su domicilio, según informó ayer la Guardia Civil.

El joven agente, que estaba fuera de servicio y vive en el edificio donde se declaró el fuego, estaba en su domicilio cuando vio un resplandor a través del cristal de su galería, que da al patio interior del inmueble.

Alejandro Javier se asomó a ver qué ocurría y vio que de la vivienda superior salían fuertes llamaradas y caían restos de ceniza y de madera incandescentes. No se lo pensó dos veces y subió de inmediato al piso superior. Llamó varias veces a la puerta pero nadie la abría, por lo que optó por derribar la puerta ante el peligro de que hubiera personas atrapadas en el interior.

Al acceder al domicilio encontró a una mujer y a sus tres hijos, menores de edad, que estaban durmiendo en sus dormitorios y no se habían percatado del fuego que se había iniciado en otra zona de la casa.

La familia fue rescatada y sacada a un lugar seguro en el exterior por el agente mientras se escuchaban explosiones procedentes de la cocina. Alejandro Javier acudió luego a avisar al resto de vecinos y dio la alarma al 112 para que acudieran los bomberos a sofocar el fuego. La rápida intervención del agente en prácticas le salvó la vida a esta familia y sólo hubo que lamentar daños materiales.