La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa de que la Policía Local y los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios han intervenido esta mañana para atender tres emergencias en Alicante, en la que se quemaron tres contenedores en las calles Padre Recaredo de los Ríos, Catral y torero José María Manzanares.

Las intervenciones se centraron en la extinción de los tres Incendios de contenedores sin heridos, los bomberos del SPEIS acudieron junto con la policia a extinguir el primer incendio que se realizó en la calle Padre Recaredo de los Ríos, 12,52 horas. Los efectivos del SPEIS lo controlaron con celeridad, logrando extinguirlos y evitar así que se propagasen a los vehículos aparcados en las zonas contiguas.

Asimismo pasadas 13,38 horas se comunicó a los servicios de emergencias que se encontraba otro contenedor ardiendo en la calle Catral, dos dotaciones de bomberos se desplazaron hasta el centro para extinguirlo y los Policías Locales cortaron los accesos.

Por último se intervino en la calle torero José María Manzanares para extinguir el tercer contenedor.

Desde el área de Seguridad del Ayuntamiento se solicita la colaboración ciudadana para que denuncien este tipo de actos vandálicos, y en el caso de que algún ciudadano observe a una persona quemando un contenedor lo comunique al 112 o a la Policia Local de Alicante.

La quema de contenedores supone un "grave perjuicio para la ciudad y los vecinos de las zonas afectadas", no sólo económico sino también para los servicios de limpieza y la recogida de residuos. Los contenedores de basura y de reciclaje cuando se incendian quedan destrozados y tienen que ser repuestos nuevos, y además en algunas ocasiones provocan daños en vehículos estacionados.