Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos menores, de 14 y 16 años, como presuntos autores de los delitos de acoso y lesiones, tras al parecer seguir en varias ocasiones y lesionar a un compañero de estudios, de 14.

Según fuentes policiales, los hechos habrían sucedido durante varios días en los últimos dos meses, en los que los ahora detenidos y otros tres menores, que no pueden ser imputables debido a su edad, presuntamente habrían acosado a un joven.

Los agentes encargados del caso averiguaron que la víctima habría sido objeto de todo tipo de vejaciones e insultos por parte de otros compañeros del centro.

Al menos en dos ocasiones, uno de los agresores al parecer siguió a la víctima desde el centro educativo hasta su domicilio, empujándole, zarandeándole y propinándole golpes en la cara y en la cabeza durante el trayecto.

En otra ocasión, presuntamente tres de los menores le propinaron varios puñetazos en la cara y en el cuerpo, mientras otras dos compañeras observaban lo ocurrido. La víctima tuvo que recibir asistencia sanitaria como consecuencia de esta agresión, con lesiones en el labio.

Los detenidos fueron entregados a sus progenitores y la Policía Nacional ha dado cuenta del suceso a la Fiscalía de Menores.